Intel comienza a distribuir los primeros procesadores de 6 núcleos

El nombre comercial de la nueva familia será Intel Xeon 7400, y mejora hasta en un 50 por ciento la potencia de los servidores corporativos, mientras que reduce el consumo energético en un 10 por ciento, en los mejores casos.


Aunque Intel ya lo anunció en su evento para desarrolladores, celebrado hace tan sólo unas semanas, ahora la compañía lanza los primeros equipos Intel Xeon en incluir seis núcleos físicos de procesamiento. Esto supone un gran avance en cuanto a potencia se refiere, porque, como las plataformas basadas en esta arquitectura admiten hasta 16 sockets físicos, será posible obtener sistemas con hasta 96 núcleos de procesamiento (gracias a los seis núcleos que integra cada uno de ellos).



Los nuevos procesadores, fabricados bajo la tecnología de fabricación de 45 nanómetros de la compañía, comparten un total de 16 MB de memoria caché, y contarán con modelos de hasta 2,66 GHz, cuyo consumo no excederá de los 65 vatios (11 vatios por núcleo).



Además, los nuevos procesadores son totalmente compatibles con los sockets de la anterior generación, Intel Xeon 7300, además de manejar hasta 256 GB de memoria RAM, lo que simplifica los costes de adquisición.



Los precios de los nuevos procesadores oscilan entre los 856 y los 2.729 dólares, para compras superiores a 1.000 unidades. De acuerdo con la compañía, durante los próximos meses comenzarán a anunciarse modelos basados en estos procesadores por compañías como Dell, HP, Fujitsu Siemens IBM, entre otros, ya que, empresas como Microsoft, Citrix, Oracle o VMware ya soportan las nuevas plataformas en sus soluciones de virtualización.

0 comentarios: