Nokia va a competir con la Apple sacando un celular Touch Screen


Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, contará con un móvil con tecnología touch-screen (pantalla táctil) con el que competirá en el nuevo segmento abierto por el iPhone de Apple a partir de 2009.

La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, ha anunciado que, probablemente, el nuevo dispositivo estará en el mercado en el primer trimestre del próximo año, aunque no descartó que pudiera salir en Navidad.

La directiva de Nokia ha participado en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones y, posteriormente, en un encuentro con periodistas, se ha referido al iPhone de Apple, que cuenta ya con un millón de clientes, frente a los 1.000 millones que tiene Nokia en el mundo, donde cuenta con el 40% de la cuota de mercado en móviles.

Del Rivero ha anunciado que el nuevo terminal de Nokia cubrirá un segmento de demanda nuevo y ha recordado que este fabricante trabaja muy pendiente de las necesidades del cliente, por lo que cuenta con dispositivos de gama baja, media y alta que cubren las distintas demandas.

La directiva ha comentado además que la situación económica está incidiendo en la venta de teléfonos móviles, pero que a Nokia le ha ido bien este verano. Del Rivero ha señalado que los crecimientos en el sector de los teléfonos móviles serán cada vez menos importantes debido a la saturación del mercado, por lo que Nokia ha cambiado su estrategia y está desarrollando un mercado de servicios para sus clientes.

En su intervención, se ha referido al crecimiento de Internet móvil, que comienza a ser ya una realidad en España animado por las tarifas planas lanzadas por los operadores, por las nuevas redes, los dispositivos y el desarrollo de contenidos.

Finalmente, Del Rivero ha señalado que en la actualidad hay cuatro sistemas operativos para telefonía móvil ligados a plataformas multimedia: Google, Nokia con Symbian, Apple y Microsoft, pero que considera que en los próximos años habrá una concentración de sistemas.

Sacado de el periodico El Universal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

Anónimo dijo...

Maestría en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey

Aumente su campo laboral, estudie un MBA, posicione su empresa y aprenda a cerrar negocios con empresas de América Latina, Europa y China.

Los TLC exigen que los empresarios se capaciten constantemente para convertirse en expertos en negocios internacionales. Sólo así lograrán ser líderes, cruzar las fronteras y posicionar sus empresas en de los mercados mundiales.

Este MBA que ofrece el Tecnológico de Monterrey, México, lo convertirá en un businessman de Alto Nivel, especialista en acuerdos mercantiles tanto con economías emergentes como con potencias mundiales.

Más información:
www.itesm.edu


¿Por qué estudiar un MBA en negocios y administración?

La administración de negocios permite gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. El nuevo ambiente de negocios requiere de empresas con modelos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional.

Otras maestrías que imparte el Tecnológico de Monterrey

- Maestría en Administración - Doble grado académico con University of Texas at Austin

- Maestría en Administración - Doble grado académico con University of North Carolina at Charlotte

- Maestría en Administración - Tiempo Completo

- Maestría en Administración - Tiempo Parcial

- Maestría en Administración de Negocios Globales - Grado conjunto con Thunderbird

- Maestría en Dirección Global de Negocios

- Maestría en Economía de Negocios

-Maestría en Finanzas

- Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica
- Maestría en Mercadotecnia

- Maestría en Negocios Internacionales

- Maestría en Comercio Electrónico

- Maestría en Innovación y Desarrollo Empresarial

Fuente:
www.altonivel.com.mx